Las aerolíneas de bajo coste reducen un 7,6% el número de pasajeros hasta julio
El descenso en las tradicionales es del 13% en el mismo periodo.- Se reparten el mercado casi al 50%
Las aerolíneas de bajo coste transportaron un total de 15,82 millones de pasajeros a España en los siete primeros meses del año, lo que supone un descenso del 7,6% si se compara con el mismo periodo de 2008. Las compañías tradicionales aguantan peor el tipo y sufren un descenso del 13%, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En términos mensuales, durante el mes de julio, las low cost transportaron a 3,33 millones de pasajeros, lo que supone un ligero descenso del 1,4% frente al retroceso del 10,4% de las compañías tradicionales (3,08 millones de pasajeros).
Las compañías de bajo coste concentraron el 51,9% de los pasajeros internacionales que llegaron a España en julio, frente al 48,1% de las tradicionales.
De enero a julio, las low cost cubrieron el 49,9% del total de entradas de pasajeros internacionales en España, mientras que las aerolíneas tradicionales acapararon el 50,1% de los viajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.