Bush pretende renovar la relación comercial con China por un año
El presidente de EE UU, George W. Bush, anunció ayer en Los Angeles que pedirá al Congreso el 1 de junio la renovación del estatuto que garantiza las relaciones comerciales normales permanentes con China, por un año adicional.
"Un comercio abierto es una fuerza de libertad en China, una fuerza de estabilidad en Asia y una fuerza de prosperidad en Estados Unidos", declaró el presidente ante un grupo de empresarios, sin mencionar las complicadas relaciones que atraviesan los dos países tras el incidente del avión espía norteamericano que chocó con un caza chino el mes pasado.
El Congreso norteamericano se pronunció el año pasado a favor del ingreso de China en la Organización Mundial del Comercio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.