Los zaplanistas piden que "se quiten ya las manzanas podridas"
El sector zaplanista del PP en la Comunidad Valenciana dio ayer un paso al frente. El presidente provincial del PP de Alicante, el zaplanista José Joaquín Ripoll, pidió abiertamente que se adopten medidas para atajar los escándalos de corrupción que sacuden a los populares valencianos.
"Si hay problemas o manzanas podridas, lo que hay que hacer es quitarlas cuanto antes", aseguró Ripoll, que reconoció que "ahora ya no se trata de filtraciones, sino de algo bien recogido en un sumario que parece que tiene credibilidad". El también presidente de la Diputación de Alicante insistió en que los votantes están solicitando "que se tomen medidas ya".
"Nuestros votantes nos lo están pidiendo, nos quieren seguir votando porque confían en nosotros y que eliminemos aquello que está estropeando el proyecto político que defiende una mayoría abrumadora de ciudadanos", recalcó Ripoll. Éste abogó por convocar, si es necesario, "a los responsables políticos de los territorios afectados" para fijar una hoja de ruta con la dirección nacional para solucionar los escándalos.
El presidente provincial del PP de Castellón, Carlos Fabra, también manifestó la preocupación por la situación creada a raíz del caso Gürtel, aunque intentó lastrar el discurso de Ripoll para restarle protagonismo en la crisis que viven los populares valencianos.
Fabra respalda a Camps
Tras insistir en su respaldo al presidente Camps, Carlos Fabra -que está imputado por varios delitos contra la Administración y por delito fiscal- argumentó: "Cuando se demuestre que alguien tiene responsabilidades por alguna cuestión ilegal, es evidente que habrá que tomar las medidas adecuadas, pero no porque lo digan cuatro conversaciones telefónicas, que no sabemos siquiera de su legalidad. Mientras tanto, yo presumo que todos son inocentes".
Por su parte, el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, resaltó de nuevo lo insostenible de la situación. "Que pongan un militante decente [del PP] al frente del partido y de la Generalitat que convoque elecciones anticipadas y pilote el periodo de transición", agregó el dirigente del PSPV-PSOE. Alarte reclamó la dimisión del director general de Ràdio Televisió Valenciana por esconder la información sobre el levantamiento del sumario del Tribunal Superior de Madrid en el telediario de la noche del pasado martes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Vicepresidencia autonómica
- Francisco Camps
- Presidencia autonómica
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- Caso Gürtel
- Generalitat Valenciana
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Corrupción política
- Administración autonómica
- Conflictos políticos
- Corrupción
- Parlamento
- Casos judiciales
- Delitos
- Administración pública
- Justicia
- España
- PPCV
- PP
- Partidos políticos
- Política