La Audiencia Nacional revisa la reducción de los sueldos en la RTVA
La Audiencia Nacional ha pedido a la Fiscalía, sindicatos y Administración que se pronuncien sobre la posible inconstitucionalidad de la Ley de Presupuestos de Andalucía de 2010 en lo referente a la rebaja salarial aplicada a los trabajadores de la RTVA. La Audiencia Nacional dice que la rebaja salarial para todos los empleados públicos que se aplica a los trabajadores de la agencia, podrían afectar "al contenido esencial del derecho a la libertad sindical y a la negociación colectiva".
La Audiencia acordó hace unas semanas plantear una cuestión de inconstitucionalidad contra el decreto ley del Gobierno que recortó los sueldos de los funcionarios como medida contra la crisis en lo referido a los empleados de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Otra cuestión de inconstitucionalidad similar tiene en fase de alegaciones la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Sevilla, sobre la legalidad de la rebaja salarial aplicada al convenio colectivo de la enseñanza concertada andaluza.
Por otra parte, el director general de la RTVA, Pablo Carrasco, dijo ayer, en la comisión de control del Parlamento, que, "de haberse mantenido la subvención que la Junta ha venido aportando", la agencia tendría beneficios este año y el próximo. El presupuesto de la RTVA para el año próximo asciende a 232.433.992 euros, un 2,74% menos que en 2010. La aportación de la Junta será de 155.795.633 euros. El director general de RTVA ha afirmado que esta aportación "es insuficiente". Los conceptos de gastos con más peso son personal (42%) y aprovisionamientos (36%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.