Cambio radical en el 'late night' estadounidense
La modificación de horario del popular presentador Jay Leno marca el fin de una era en la televisión norteamericana
Jay Leno, el popular presentador del programa nocturno de entrevistas The Tonight Show, de la cadena NBC, dejará hoy viernes el cargo tras 17 años para pasar a la televisión de máxima audiencia, en lo que será un gran cambio para la programación estadounidense.
La labor de Leno como el ocurrente presentador de este popular programa de conversación ha abarcado a cuatro presidentes y dado vida a shows históricos. De hecho, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, anunció su candidatura en el programa de Leno en 2003.
El cómico, de 59 años, tendrá que mantener su ingenio cuando vuelva en otoño a la cadena NBC en un horario más temprano, cuando tendrá que luchar con su comedia y sus célebres invitados contra algunas de las series más vistas del país, entre las que se incluyen CSI, de CBS, y otras del cable, como The Closer o True Blood.
"Es algo valiente tomar a un símbolo de los programas nocturnos y colocarlo en horario de máxima audiencia", ha dicho al respecto Dick Lippin, consejero delegado del grupo de entretenimiento y marketing The Lippin Group.
A su vez, el propio Leno ha añadido: "Esta no es una decisión tomada a la ligera. Los estudios determinaron que la gente quiere comedia y habíamos pensado antes que era una buena idea. Es también una decisión económica: podemos hacer cinco programas por menos dinero por el que podemos grabar cualquiera de esas series de las diez".
Pero una cosa que Leno reconoce haber aprendido en los últimos 17 años es que el éxito se reduce al negocio de ser gracioso. "No importa qué cosas horribles estén pasando, tú sales y haces las bromas. Y cuando los tiempos son malos, haces bromas tontas", ha concluido el presentador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.