“He acabado hastiado de la frivolidad de la noche”
José Coronado, que ha alcanzado los 55 años, hace repaso a su carrera como actor y a su vida para la revista 'Gentleman'
José Coronado ha alcanzado a los 55 años una situación de privilegio en la que ya no necesita echar mano de cuestiones pasajeras para ser noticia. Se ha convertido en todo un clásico."Fama y glamour son términos que me horrorizan. Porque lo que me gusta cada vez más de mi profesión es el trabajo de obrero de la construcción: levantarme temprano, ponerme el casco e ir a trabajar. Además hoy en día el término fama se ha desvirtuado mucho con toda la frikada nacional que tenemos. Hace años que ser famoso era una maravilla".
Coronado hace estas declaraciones en el número de abril de la revista Gentleman. Además posa como un modelo profesional a la vez que advierte: "Desde hace 25 años no me compro ropa".
En su reflexión sobre esta nueva etapa de su vida también cuenta: "La idea de glamour me parece frívola y superficial. No me gusta nada. En mis tiempos jóvenes ya viví mucho la frivolidad de la noche y acabé hastiado".
Hasta ahora no le ha fallado el trabajo y en medio de varios proyectos, está pendiente de estrenar una película francesa, En solitaire, de François Cluzet. En el futuro tiene otros planes como dirigir. "Con la dirección me pasa como con el golf. Claro que te, pero te dices: 'Ya tendré tiempo'. Mientras me sigan ofreciendo personajes maravillosos."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.