George Clooney producirá la nueva película de Tom Ford
El diseñador dirigirá ‘Nocturnal Animals’, adaptación de la novela ‘Tony y Susan’, de Austin Wright
Cinco años después de su ópera prima, Un hombre soltero, y de demostrar que sabía trasladar su estilo sobre las pasarelas a las pantallas de cine, el diseñador Tom Ford volverá a ponerse tras las cámaras y dirigirá una adaptación de la novela Tony y Susan, de Austin Wright, a la que ha renombrado Nocturnal Animals.
Como en su primera película, el responsable de reflotar Gucci en la década de los noventa también ha escrito el guion. Sin embargo, mientras en Un hombre soltero se vio forzado a pagar él mismo los siete millones de dólares que costó; esta vez, y tras el éxito que cosechó cumpliendo el sueño de convertirse en cineasta, ha encontrado enseguida un aliado: George Clooney le producirá la película con su socio Grant Heslov.
Ford hizo el primer anuncio sobre sus planes de volver al cine en el desfile que hizo en Los Ángeles el fin de semana de los Oscar y en el que le arroparon todas las estrellas de Hollywood, pero es ahora cuando por fin ha dado a conocer los detalles sobre el título y sus socios.
“Me encuentro a mitad del proceso de selección y espero rodar en el otoño”, dijo en febrero a AFP. “Estoy impaciente porque ha pasado mucho tiempo. Pero ahora tengo un negocio y un hijo y me prometí a mí mismo que esperaría hasta que él tuviera tres años para hacer una nueva película”. Su hijo, que tuvo con el periodista Richard Buckley, su pareja desde 1986, cumplirá tres años justo este otoño.
The Hollywood Reporter cuenta que el proyecto aún está en sus primeras fases de preproducción pero que ya ha atraído mucha atención entre la comunidad de actores. Comunidad que, como demostró en aquel baño de estrellas que se dio en febrero, le adora. No solo por sus diseños, sino también por su cine, ya que con Un hombre soltero, Ford consiguió que su protagonista, Colin Firth, ganara la Copa Volpi en el Festival de Venecia y fuera nominado al Oscar.
La novela que ha escogido el diseñador, Tony y Susan, es un thriller noir publicado en 1993 y que cuenta la historia de una mujer, Susan, que recibe la visita de su exmarido, de quien se separó hace 20 años, pidiéndole opinión sobre su nuevo libro. Con un personaje femenino protagonista tan fuerte, no sería de extrañar que Tom Ford le hubiera ofrecido el papel ya a una de sus más fieles seguidoras y amigas, Julianne Moore, con quien ya contó en Un hombre soltero.
La elección de esta historia refuerza las declaraciones que Tom Ford hacía, precisamente este fin de semana en The Guardian, defendiéndose una vez más de las críticas que le acusan de convertir a las mujeres en objetos. “Yo convierto en objetos a hombres y mujeres por igual”, dijo el llamado Rey del sexo . Y añadió. “Mis mujeres no están sentadas esperando a alguien, ellas toman el control. No importa si están desnudas, son poderosas, son listas y no vas a conseguirlas si ellas no quieren”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.