Prisa Media responde a las acusaciones infundadas del gerente de RTVC
La casa editora de EL PAÍS considera que los señalamientos realizados por Hollman Morris representan una amenaza contra la libertad de expresión
Prisa Media, sociedad editora de EL PAÍS, ha expresado este viernes su rechazo a las acusaciones que ha realizado en X Hollman Morris, gerente del sistema de medios públicos de Colombia (RTVC), contra la cobertura de este diario y la supuesta relación con la operación de Canal1.
La respuesta de Prisa Media a través un comunicado de prensa, que indica que lo dicho por Morris son “afirmaciones infundadas”, aclara cuál es la relación con Canal1, que Morris llama “compra”. “Canal 1 mantiene un acuerdo de licenciamiento con Caracol Primera Cadena Radial Colombiana S.A. para la provisión de contenidos audiovisuales, cumpliendo cabalmente con todas las leyes vigentes. Este tipo de colaboración es similar a las que Canal 1 ha desarrollado previamente con otros proveedores, como NBCUniversal-Telemundo, CM&, NTC y TelevisaUnivision entre otros”. En efecto, Canal 1, como concesionaria del Estado colombiano, ha tenido diferentes proveedores del contenido audiovisual.
Prisa Media subraya la gravedad de los señalamientos e insinuaciones de Morris. “Expresamos nuestra preocupación por los señalamientos realizados por el director del sistema de medios públicos, los cuales insinúan de manera irresponsable intereses ocultos detrás de la información y las opiniones publicadas por nuestros medios. Este tipo de acusaciones constituyen un riesgo para la libertad de expresión y de prensa, principios fundamentales protegidos por la Constitución. Reiteramos nuestro compromiso con un ejercicio periodístico independiente, riguroso y respetuoso de las normas y valores democráticos que guían nuestro trabajo”, concluye.