Forn cambia su posición sobre la acampada para evitar el efecto llamada
El primer teniente de alcalde primero admite una estancia "limitada" y luego se desdice
Donde dije digo, digo Diego. Ayer el primer teniente de alcalde de Barcelona, Joaquim Forn (CiU), emitió dos mensajes contradictorios sobre la acampada conmemorativa del Movimiento 15-M, convocada para el fin de semana del 12 de mayo en la plaza de Catalunya. Por la mañana, en una entrevista en COM Ràdio, sopesó una estancia “limitada en el tiempo” de los activistas. Pero más tarde advirtió, a través de la agencia Efe, que las ordenanzas prohíben cualquier tipo de campamento.
Forn aseguró en la entrevista radiofónica que las decisiones se tomarán “sobre el terreno y dependiendo de la voluntad que tengan los manifestantes”, con los que, asegura, se está dialogando. “Si es una cosa limitada en el tiempo, podemos aceptarlo. Lo que no podemos aceptar de ninguna de las maneras es que la plaza se convierta en un sálvese quien pueda”, explicó.
Con el cambio de posición, Forn buscó evitar un efecto llamada entre los manifestantes. El gobierno municipal entiende que la convocatoria puede ser masiva y que luego sería prácticamente imposible desalojar la plaza sin utilizar la fuerza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.