Crecen el 27% los pagos de turistas con tarjeta en Barcelona
Barcelona insiste en participar en el IVA que genera la actividad en la ciudad
La crisis apenas hace mella en la industria turística de Barcelona. Turismo de Barcelona presentó ayer su balance del primer semestre de este año, que muestra que la ciudad recibió a 3,56 millones de turistas, el 1,69% respecto al mismo periodo de 2011. El número de pernoctaciones también aumentó el 2,26% y el gasto por turista recuperó los niveles de 2008, ubicándose en 741 euros —124 más que en 2011—.
Entre enero y junio Barcelona tuvo más gasto con tarjeta de crédito Visa y MasterCard que Madrid. En la capital catalana se realizaron transacciones por 1.075 millones de euros —el 27% más que el primer semestre de 2011—, mientras que en Madrid fueron por 504 millones. Pere Duran, director de Turismo de Barcelona, explicó que esta diferencia se debe a que Madrid tiene mucha dependencia del turismo nacional.
La segunda teniente de alcalde, Sònia Recasens, insistió durante la presentación del Gourmet Bus -un nuevo servicio que ofrecerá un recorrido por la ciudad mientras se degusta un plato del chef Carles Gaig-, que Barcelona debería participar del IVA que genera el turismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.