_
_
_
_

Barcelona subvenciona las mejoras en cuatro ateneos

Lluïsos de Gràcia, Centre Moral de Gràcia, Lluïsos d'Horta y el Centre Sant Viçens de Sarrià recibirán un total de 1,1 millones de euros

Camilo S. Baquero

Cuatro ateneos de la ciudad —dos de Gràcia, uno de Horta y otro de Sarrià— se repartirán 1,15 millones de euros para mejorar la accesibilidad y la seguridad de sus salas teatrales y auditorios. El tercer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Ciurana (CiU), presentó ayer los centros sin ánimo de lucro beneficiados por la convocatoria pública. “El objetivo es apoyar los centros de cultura de proximidad y devolver el protagonismo a entidades culturales de base participativa”, explicó Ciurana.

Un total de ocho centros se presentaron al proceso, de los cuales salieron favorecidos Lluïsos de Gràcia, Centre Moral de Gràcia, Lluïsos d'Horta y el Centre Sant Viçens de Sarrià. En todos los casos la ayuda equivale casi al doble del presupuesto anual de las instituciones, que funcionan gracias a los aportes de los socios, los programas culturales que realizan y los convenios. Para participar en la convocatoria tenían que presentar un proyecto ejecutivo y contar con las licencias de obra respectivas. Además de la subvención tendrán que recurrir a préstamos bancarios.

El teatro del centro Sant Viçens de Sarrià, por ejemplo, fue construido en 1905, siguiendo los mismos planos del Romea. En 1927 fue remodelado, pero desde entonces no ha sufrido mejoras substanciales, explicó su presidenta Montserrat Morera. Su insonorización es algo urgente pues está en una isla de casas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_