Los trabajadores de Galmed aprueban el preacuerdo del ERE
La plantilla mantiene las acciones contra el cierre de la planta de Sagunto
La asamblea de trabajadores de Galmed ha aprobado este miércoles el preacuerdo que contempla un plan de prejubilaciones, indemnizaciones de 45 días por año trabajado y recolocaciones dentro del Grupo Thyssenkrupp para "una parte importante" de los trabajadores.
Asimismo, se plantea, en caso de reinicio de cualquier tipo actividad por Thyssenkrupp o cualquier otro comprador de las instalaciones, un compromiso de reincorporación preferente de los trabajadores afectados por el cierre con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, según ha informado el comité de empresa en un comunicado.
La asamblea de trabajadores ha aprobado este preacuerdo por el que se pacta la salida de los trabajadores en caso de no conseguir evitar el cierre de la planta galvanizadora de Sagunto (Valencia).
El comité de empresa ha hecho hincapié en que este acuerdo "no varía la lucha que se está librando para evitar la perdida de la industria y los puestos de trabajo". "Estamos firmemente convencidos de que la lucha por la permanencia de la industria en nuestra comarca es importante, justa y más necesaria que nunca", ha subrayado.
Los representante de los trabajadores ya tienen fechas para mantener una serie de reuniones "al más alto nivel", como la Generalitat Valenciana, el Gobierno central y Parlamento Europeo, donde exigirán "los mecanismos necesarios" que consigan que la comarca valenciana del Camp de Morvedre sea declarada como "zona de preferencia industrial", que logre "no sólo evitar que se destruya más empleo, sino que consiga atraer nuevos inversores que generen inversiones y puestos de trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.