_
_
_
_

Recuperado en Teixido el cadáver de un pescador que desapareció en Valdoviño

El cuerpo del septuagenario flotaba en aguas próximas al santuario de San Andrés de Teixido

Tenía 77 años y solía pescar con caña en los escarpados acantilados de Valdoviño, en la costa de A Coruña. Salvamento Marítimo recuperó esta mañana, a las 10:15 horas, del mar el cadáver de un anciano al que buscaban desde la pasada medianoche y lo han trasladado al puerto de Cedeira en una lancha rápida de rescate.

El cuerpo del septuagenario flotaba en aguas próximas al santuario de San Andrés de Teixido, varios kilómetros al norte del punto en al que ayer fue a pescar y donde, probablemente, se cayó al agua. La familia del septuagenario denunció su desaparición a última hora del miércoles en el cuartelillo de la Guardia Civil y la búsqueda, que coordinó el centro de control de Sasemar en A Coruña, se activó a las 00:15 horas.

Los agentes localizaron el coche, las cañas y otros efectos personales del fallecido en las rocas de Punta Chirlateira (Valdoviño). Durante la noche, el 'Helimer 209' y los bomberos de Ferrol se ocuparon del rastreo por tierra y aire y desde primera hora, con la luz diurna, se sumaron el 'Pesca II' de la Xunta, las lanchas rápidas 'Salvamar Shaula' y 'Langosteira', de Cruz Roja,la patrullera 'Río Andarax', de la Guardia Civil que también movilizó al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y al personal de Protección Civil en la zona.

El tramo de costa que va desde Meirás (Valdoviño) hasta el cabo Ortegal es rocoso, escarpado y está muy expuesto al mar abierto. Lo frecuentan muchos pescadores, expertos o aficionados, y los accidentes, caídas o desapariciones en este litoral se repiten con demasiada asiduidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_