_
_
_
_

Camacho acusa al PSC de no ejercer de oposición en el proyecto BCN World

La popular lamenta las "prisas" de Navarro para pactar con Mas y confía en ampliar el consenso

Àngels Piñol
Alicia Sánchez-Camacho, en un momento de la rueda de prensa.
Alicia Sánchez-Camacho, en un momento de la rueda de prensa.Partido Popular/ Leyre Uson

El pacto para rebajar los tributos sobre el juego entre Artur Mas y Pere Navarro en el proyecto Barcelona World ha dejado descolocado al Partido Popular, también partidario de reducir los impuestos sobre esa actividad para no perder puestos de trabajo. Alicia Sánchez-Camacho, líder popular en Cataluña, ha acusado a los socalistas de tener prisa para sellar una alianza con Convergència i Uno pese a que su principal objetivo en esta legislatura es convocar una consulta de autodeterminación.

Más información
Mas y Navarro reivindican su pacto en el BCN World
CiU y PSC pactan una rebaja fiscal en el BCN World

"El PSC tenía muchas ganas de pactar rápido con CiU", ha afirmado la senadora que también ha reprochado a Navarro haber olvidado de ejercer su papel de oposición. En ese sentido, la popular ha subrayado que CiU y PSC han desaprovechado la oportunidad de alcanzar un amplio consenso para enderezar el proyecto. "Un plan de este tipo requería el máximo consenso", ha afirmado recordando que la mayoría de partidos, sindicatos y entidades sociales reivindicaron hace semanas un pacto de esas características pidiendo que se depusieran los intereses partidistas por el bien del proyecto.

El PSC tenía muchas ganas de pactar rápido con CiU", lamenta  la senadora popular

Durante su análisis, la popular ha recordado que Navarro ha criticado de forma sistemática que el Partido Popular aprobara los Presupuestos de 2011 y 2012 con el Gobierno de Mas. "Ahora es Navarro quien rompe el consenso, y quien ha querido acercarse cada vez más a CiU y garantizarle su apoyo de forma inmediata", ha dicho. Tras el acuerdo rubricado entre Mas y Navarro en el Pretorio, el Partido Popular emitió un comunicado en el que denunció que la renuncia a un acuerdo más amplio, cuando aún se estaba tramitando en el Parlament, "resta legitimidad al proyecto". Con todo, el PP aclaró que tiene la voluntad de participar en un consenso más amplio y que no renunciará a él "hasta el último momento".

Su intención es mantener la viva la enmienda al proyecto que persigue que parte de la recaudación fiscal por el juego se invierta en la promoción turística de la Marca Costa Dorada y la Marca Tarragona. "Renunciar a ello supondría una dejadez en la identidad y promoción de nuestro territorio", sostenía la declaración. El Partido Popular de Cataluña era partidario, al igual que CiU y PSC, de reducir el tributo de juego de un 55% a un 10% de la misma forma que se ha hecho en el proyecto de Eurovegas en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_