Nuevo desafío Ingenieros-Deusto
José Miguel Eizaguirre y Begoña Marañón, padrinos de las tripulaciones
La Ría de Bilbao acogerá el próximo 17 de abril una nueva edición de la regata Ingenieros-Deusto, un desafío que emula al legendario de Oxford-Cambridge. El Café Iruña, donde se encuentra depositada y permanentemente expuesta la Bandeja de Plata de la prueba, ha acogido la presentación de esta prueba, que cumple su 34 edición. Los sones del himno de la regata, compuesto en 2005 por Josep Mut abrieron el acto.
Tras las palabras de Marino Montero como anfitrión y de José María Gorostiaga como presidente del club impulsor de este desafio, intervinieron los padrinos de cada embarcación. José Miguel Eizaguirre, exdirector del Consorcio de Aguas de Bilbao, será el padrino de Ingenieros, mientras Begoña Marañón, directora regional de Cadena Ser en Euskadi, la madrina de Deusto. Ambos han acudido al acto donde Erik Expósito, estudiante de la Universidad de Deusto en nombre de la tripulación de este centro, como equipo perdedor de la pasada edición, leyó el desafío lanzado a Ingenieros. A su vez, Iñigo Martínez de Alegría, profesor de la Escuela de Ingeniería, en nombre Ingenieros, leyó la respuesta de aceptación del mismo. A continuación se procedió al ritual del lanzamiento al suelo del remo del desafío, que arrojó el representante de Deusto y recogió el de Ingenieros como prueba fehaciente de que aceptan volver a poner en juego la posesión de la Bandeja de Plata de la Regata el próximo Jueves Santo.
El acto concluyó con unas palabras de ánimo de los padrinos a sus respectivos equipos y un brindis con ‘Agua de Bilbao’. La cita contó con la asistencia de las autoridades académicas de ambos centros universitarios y la representación de las entidades que colaboran en la realización de esta regata
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.