Justicia y los sindicatos pactan el traslado de los empleados de la Modelo
Los empleados que tengan más de 62 años irán a las prisiones de Barcelona
El Departamento de Justicia y los principales sindicatos de prisiones cerraron ayer un acuerdo para la reubicación de los trabajadores de la cárcel Modelo de Barcelona, que tiene previsto su cierre definitivo antes del verano. El acuerdo prevé que los trabajadores mayores de 62 años sigan en las prisiones de la ciudad —Trinitat Vella y Wad-Ras—. Todos los empleados con plaza fija mantendrán sus condiciones de trabajo actuales, como los horarios, permisos y vacaciones.
Para el traslado de los trabajadores de la Modelo a otras prisiones del área metropolitana se tendrá en cuenta la antigüedad, la experiencia, la formación y la capacidad. En base a estos criterios, los empleados serán enviados a las cárceles de Brians 1 y 2 (Sant Esteve de Sesrovires), Quatre Camins y Joves (La Roca del Vallès). Todos los trabajadores que sean trasladados a una de estas prisiones recibirán una compensación de 282 euros mensuales.
El departamento y los sindicatos crearán también una comisión de seguimiento para la mejora de los medios de transporte de los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.