Similar en concepción al Kensington Wireless USB Docking Station, la apuesta de Iogear es algo más simple, quedándose solo en la transmisión de vídeo de forma inalámbrica.
El Iogear Wireless USB to VGA Kit utiliza también WUSB, pero incorpora el adaptador, de forma que no necesitaremos un ordenador que disponga ya de esa funcionalidad. Tendremos, por tanto, dos partes distintas, una el adaptador USB para el ordenador y la otra una salida VGA para conectarla al televisor o monitor.
De este modo, podemos ver la imagen en la pantalla sin necesidad de cables de por medio, con una distancia máxima de 10 metros. Se pone a la venta a partir de septiembre por 230 dólares.
Aparte del elevado precio, el Iogear Wireless USB to VGA Kit tiene varios puntos en contra. Uno, es que solo funciona con Windows XP y Windows Vista, por lo que el resto de sistemas operativos quedan descartados. El otro es la salida VGA, ya que muchos televisores no incorporan soporte para esta. Un conector HDMI hubiera tenido mucho más sentido, sobretodo teniendo en cuenta que el sistema soporta resoluciones de hasta 720p.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
robertogeek
muy caro!! prefiero la xbox para estos menesteres con el mismo dinero, sin cables y con muchas mas posibilidades. Bueno a lo mejor la wifi hace q el precio sean 30-40€ más... pero no hay color no?
Ademas q funciona con pc y mac...
Weno, si estos cacharros costaran 4 veces menos tendria 2 :P
Saludos!
The Doctor
Justo pensaba el otro día que me vendría muy bien algo así... Lástima las \"contras\", sobre todo la necesidad de su propio soft para funcionar y la deficiencia en soporte de SO, no podría usarlo en linux :(
raul114
Me extraña que no existiera algo asi antes, por que realmente es sencillo (mas que unchupete, el wifi en vez de enviar señales de internet o lo que sea, te manda para video) y para , por ejemplo, plroyectores en salas de uso comun grans es genial.