Andie MacDowell, una tirana con estilo en 'Diseñando a Jane'
La cadena MTV estrena esta noche el debut de la actriz como protagonista de una serie de televisión
En 2006 Meryl Steep se enfundó el traje de villana para encarnar a una despiadada gurú de la moda y atormentar de paso a Anne Hathaway en El diablo viste de Prada. Seis años después Andie MacDowell, una actriz que conoce bien el sector, recoge el testigo de la oscarizada actriz en una versión televisiva y más familiar en Diseñando a Jane, serie que estrena esta noche la cadena MTV (22.00).
“Las historias de El diablo viste de Prada y Diseñando a Jane se parecen y no” explica la actriz estadounidense en una entrevista telefónica. “En el fondo es una comparación fácil porque, aunque comparten algunos aspectos, la serie es completamente diferente”. En Diseñando a Jane, la protagonista es una adolescente, interpretada por Erica Dasher, que entra a trabajar en una firma de moda por medio de una beca. Por error acaba siendo contratada para un puesto para el que no está preparada. Tendrá que lidiar con su temible superiora será Murray Gray Chandler (Andie MacDowell) y evitar que sus compañeros de trabajo y su amigos descubran su doble vida.
La serie está impregnada por el espíritu para todos los públicos de ABC Family, cadena que la emite en Estados Unidos, y que la actriz que resume en que “la moda es el escenario pero Diseñando a Jane refleja cómo es la vida de una adolescente en el instituto, con la complicación añadida que tiene compaginar sus estudios con un trabajo poco común para alguien de su edad”.
Andie MacDowell confiesa que no se ha inspirado directamente en ningún personaje real pero sí que ha intentado incorporar al retrato de Murray “detalles de las personas con las que tenido la suerte de trabajar en el mundo de la moda”. La actriz, que ha compaginado su carrera en el cine con prestar su imagen a varias firmas de cosméticos, asegura que para su salto a la televisión tuvo mucha importancia la oportunidad de interpretar por primera vez, después de tantos años en el cine, a "una mujer fuerte que se vuelca completamente en el trabajo que hace. Algo en lo que Murray y yo nos parecemos bastante".
La serie, que se estrenó el pasado enero en EE UU, ya tiene confirmada una segunda temporada, que volverá a constar de 13 capítulos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.