Así es ‘Utoya. 22 de julio’
La película de Erik Poppe reconstruye en tiempo real el atentado ultraderechista de 2011 en Noruega en el que murieron 77 personas, la mayor parte adolescentes de un campamento juvenil político
El 22 de julio de 2011 medio millar de jóvenes estaban en Utoya, una isla cercana a Oslo, la capital noruega. en un campamento político del Partido Laborista. Hasta allí llegó Anders Behring Breivik, un empresario ultraderechista, tras poner un coche bomba en Oslo. Durante 45 minutos tiroteó a los chavales hasta que llegó la policía, ante la que se rindió. En total, asesinó a 77 personas.
Erik Poppe, director de La decisión del rey o Mil veces buenas noches, levantó una gran polvareda en la Berlinale de 2018 con Utoya. 22 de julio, en el que la cámara se pega a Kaja, una chica de 18 años -un personaje ficticio-, desde que empiezan a escuchar los disparos en la isla de Utoya. Poppe ha reconstruido la matanza en tiempo real, convirtiendo al espectador en uno más de los chavales del campamento. Utoya. 22 de julio se estrena en España el 19 de julio y aquí tenemos en exclusiva el tráiler.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.