Alberto Contador alcanza un preacuerdo con Astana
El ciclista y su actual equipo cumplirán el contrato que tienen firmado hasta final de año de 2010
Alberto Contador y su actual equipo, Astana, han alcanzado un preacuerdo para cumplir lo que queda del contrato que les une hasta final del año 2010, según ha informado en un comunicado el gabinete de prensa del corredor. El principio de acuerdo está sujeto a que el equipo "conserve su licencia ProTour y cumpla estrictamente con el código ético y el sistema de control antidopaje interno que implantarán los nuevos responsables del equipo".
Contador ha tomado la decisión de terminar su contrato con Astana una vez ha comprobado que tanto Yvon Sanquer, como nuevo mánager de la formación, como Giuseppe Martinelli, primer director deportivo, "garantizan la seriedad y competitividad del nuevo proyecto de Astana, pues han logrado reunir, a pesar de la premura de tiempo, un grupo de corredores de gran calidad con el que afrontar con garantías de éxito los objetivos deportivos de la próxima temporada".
"La duración del contrato que se firme será sólo de un año, pues además de que es un nuevo proyecto para Astana, Alberto Contador no quiere renunciar a la posibilidad de tomar una decisión sobre su futuro más a largo plazo y con plena capacidad de elección al final de 2010", concluye la nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.