El Barcelona derrumba la resistencia croata
El equipo de balonmano ya está en cuartos de final de la Liga de Campeones
El Barcelona Borges se ha clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar al Croatia Osiguranje Zagreb por 36-33 en un encuentro marcado por la resistencia croata ante un conjunto azulgrana que decantó la balanza a su favor en los tres últimos minutos.
Con siete tantos en contra del encuentro de ida (26-33), el técnico croata Nenad Kljaic dosificó a sus dos hombres clave: el central Ivano Balic y, especialmente, al lateral zurdo macedonio Kiril Lazarov, máximo goleador de la Liga de Campeones, jugando sólo en ataque y presentó una defensa ''cuatro-dos'' avanzada que sorprendió a la primera línea azulgrana en la primera mitad.
El equipo de Xavi Pascual, con un espectacular Juanín García (7 tantos en la primera parte), logró una ligera ventaja poco después del ecuador de este período (10-8, min.18), pero en unos minutos de relajación local, el Croatia Osiguranje le dio la vuelta al marcador con un parcial de 1-7 (11-15, min.25). El Barcelona reaccionó cuando Pascual colocó a Konstantin Igropulo por Rocas en el extremo derecho y serenó su defensa. El ataque tuvo más fluidez y Iker Romero, Laszlo Nagy, Jesper Nodddesbo y el omnipresente Juanin equilibraban la contienda (17-17 min.29), aunque Tonci Valcic adelantó de nuevo a los balcánicos al descanso (17-18).
BARCELONA BORGES 36 -ZAGREB 33
Barcelona Borges (17+19): Saric (Barrufet), Rocas (1), Nagy (6), Noddesbo (3), Sarmiento (-), Iker Romero (9), Juanin (10, 6p) -siete inicial-, Jernemyr (-), Boldsen (-), Igropulo (1), Rutenka (2), Garabaya (1), Hansen (2) y Ugalde (1).
Croatia Zagreb Osiguranje (18+15): Pesic (Skof), Horvat (4), Kopljar (4), Gal (2), Valcic (3), Gojun (1), Strlek (5) -siete inicial-, Lazarov (1), Balic (2), Dzomba (9, 6p.), Spoljaric (1),
Maric (1) y Spelic (-).
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 5-4, 8-8, 10-11, 11-15, 17-18 (descanso), 20-21, 23-23, 26-25, 28-28, 31-30 y 36-33 (final).
Árbitros: B. Methe (GER) y R. Methe (GER). Exclusiones: Nagy (min.30) y Jernemyr (min.53), por el Barcelona, y a Gojun (min.25), Balic (min.28), Horvat (min.32), Gal (min.38) y Kopljar (min.45),
por el Croatia.
Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 4.500 espectadores. Antes del inicio del encuentro el equipo azulgrana ofreció el título de la Copa del Rey a su afición.
La segunda mitad fue de constantes alternativas, con mínimas ventajas para unos y otros. Las penas máximas eran determinantes para que el marcador no se decantase hacia uno u otro lado. Primero fue Juanín García, que llegaba a los diez goles con tres penas máximas transformadas y, después, el veterano Mirza Dzomba aguantaba a su equipo desde la línea de siete metros (4 de 4).
La efectividad de Iker Romero (6 tantos en la segunda mitad) y Laszo Nagy (3 tantos) desde los nueve metros no permitían irse en el marcador a sus rivales, que sufrían cuatro exclusiones al endurecer su defensa y ya en ''seis-cero''. Con 32-32 (min.57), los azulgranas cambiaban la defensa ''seis-cero'' a ''cinco-uno'' con Ugalde avanzado y el resultado fue demoledor con un parcial de 4-1 que sentenció el partido y daba el pase del conjunto catalán a cuartos de final. De no surgir ninguna sorpresa de última hora el rival de los azulgrana en cuartos de final, que saldrá del sorteo que se celebrará en Viena el próximo martes, será uno de estos cuatro equipos: el Vèszprem húngaro, el Kiel alemán, el Montpellier francés o el Ciudad Real, actual campeón de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.