Pau Gasol celebra la Navidad con un triunfo reparador en Oklahoma
Los Bulls se rehacen tras sus tres últimas derrotas (96-105) con 21 puntos y 13 rebotes del pívot español
Los Bulls y Pau Gasol celebraron la Navidad de la mejor forma posible en lo deportivo, con un triunfo convincente, 96-105, en una de las canchas más difíciles de la NBA, la de Oklahoma Thunder.
Chicago sacó a relucir su mejor versión frente a uno de los equipos más cualificados de la Liga, una escuadra, la de los Thunder que, además, transitaba el mes de diciembre con una buena inercia. Habían ganado nueve de sus últimos diez partidos, habían limitado a sus rivales a un promedio de 92 puntos y acumulaban también ocho victorias consecutivas en casa.
OKLAHOMA, 96; CLEVELAND, 105
Oklahoma Thunder: Westbrook (26), Roberson (2), Kevin Durant (29), Ibaka (6), Adams (3) –equipo inicial-; Kanter (14), Collison (2), Waiters (2), Augustin (3) y Morrow (9).
Chicago Bulls: Rose (19), Butler (23), Mirotic (6), Gibson (13), Pau Gasol (21) –equipo inicial-; Snell (3), Hinrich (2), Brooks (6), Portis (7) y McDermott (5).
Parciales: 26-32, 26-22, 16-32 y 28-19.
Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City. 18.203 espectadores.
Pintaba un partido duro y difícil para los Bulls, derrotados en sus últimos tres partidos frente a Detroit –tras cuatro prórrogas- Nueva York y Brooklyn. Las derrotas estuvieron salpimentadas por unas polémicas declaraciones de Jimmy Butler, que reveló haberle echado en cara a Fred Hoiberg que necesitaba ser más duro en su labor como entrenador del equipo. El alero también habló sobre su intención de asimilar un nuevo papel como líder del equipo, lo que molestó a Derrick Rose, que se siente amo y señor del juego del equipo desde hace ya varias temporadas.
Los Bulls, pese a la baja de Noah en Oklahoma City, llegaron a dominar por 18 puntos. Estuvieron siempre por delante en el marcador, tras sentar las bases de su superioridad en el arranque, con un 0-11. La afición de los Thunder tuvo que permanecer en pie durante casi tres minutos para cumplir la tradición de no tomar asiento hasta que su equipo anota la primera canasta, en este caso obtenida por Westbrook.
Pese a su dominio, los Bulls no pudieron evitar algunas fases de dudas, con un par de baches enormes. Un parcial de 15-3 antes de llegar al descanso con un apretado 52-54. Y otro parcial de 14-4 que abrió la incertidumbre porque puso el marcador en 93-99 a falta de tres minutos y medio.
Pero los Bulls no fallaron en el tramo decisivo. Su trío de lujo redondeó muy buenos números: 23 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Butler; 21 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones Pau Gasol; 19 puntos y 4 rebotes de Rose.
La actuación del base de los Bulls fue la menos convincente. Solo dio una asistencia, perdió cuatro balones y acabó eliminado por faltas. También es cierto que tuvo que lidiar con el marcaje a Westbrook, autor de 26 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Kevin Durant estuvo todavía mejor, con 29 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Sin embargo, los dos acusaron una notable laguna en su rendimiento: su nefasto porcentaje en los triples, con un 1 de 7 para Westbrook y un 1 de 6 para Durántula. A ello, se añadió un 3 de 12 en tiros de campo de Ibaka, que acabó con 6 puntos y 7 rebotes, además de un 1 de 6 de Roberson y un 1 de 4 de Adams.
Mirotic volvió a ser titular, en una posición más abierta de lo habitual, tal y como ha configurado Hoiberg el equipo, con Gibson y Pau Gasol en el interior de la zona. El ala-pívot montenegrino sumó 6 puntos y 7 rebotes y solo lanzó de triples, con un 1 de 5, y tres tiros libres en los escasos 15 minutos que estuvo en la cancha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.