Muere la hija del velocista Tyson Gay durante un tiroteo en un restaurante
La menor se vio atrapada en el fuego cruzado entre dos coches en un aparcamiento de Kentucky
La epidemia de la violencia armada en Estados Unidos afectó este domingo a una figura pública. Trinity Gay, hija de 15 años de Tyson Gay, velocista olímpico de Estados Unidos, murió al verse atrapada en un fuego cruzado en Lexington (Kentucky). Una bala alcanzó el cuello de la adolescente cuando estaba en el aparcamiento de un restaurante de esa ciudad.
Cada día, fallecen de promedio 90 personas por disparos de armas de fuego en EE UU, según datos de la Campaña Brady, un grupo a favor de mayores restricciones en la venta de armas. Se calcula que hay en este país unos 320 millones de armas privadas, cerca del mismo número que de habitantes. Es la mayor proporción del mundo.
Update: 15-year-old daughter of Olympic runner Tyson Gay dies in shooting at restaurant on South Broadway https://t.co/xvGF9aTeHZ pic.twitter.com/lzT2xRfPaq
— HLpublicsafety (@HLpublicsafety) October 16, 2016
Gay había acudido al restaurante Cook Out, cuando a las 4 de la mañana hora local del domingo se vio atrapada en el fuego cruzado entre los ocupantes de dos coches. Medios locales apuntan que no se encontraba en ninguno de los vehículos que protagonizaron el tiroteo.
La menor fue trasladada rápidamente en un vehículo privado a un hospital, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. La policía localizó uno de los dos coches y detuvo a dos personas para interrogarlas, mientras prosigue con la investigación por homicidio.
"No ha podido salir de esta. Es una locura, estoy tan confundido", declaró su padre, de 34 años. a la cadena local Lex 18. “Había estado justo allí la semana pasada por las vacaciones de otoño. Es tan loco”.
El atleta, natural de Lexington pero residente en Florida, fue triple campeón mundial en el campeonato de atletismo de 2007 (100 y 200 metros y relevos 4x100). Debutó en los Juegos Olímpicos de 2008, en Pekín. Y ganó una medalla de plata con el equipo estadounidense de relevos de 4x100 en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, pero un año después le fue retirada por dar positivo en una prueba antidopaje.
La adolescente estaba siguiendo la carrera de su padre como velocista y ya había ganado campeonatos de su categoría. Participaba en pruebas como los 100 y los 200 metros con el equipo de su instituto Lafayette en Lexington, el mismo que atendió su padre.
La muerte desató una ola de condolencias del mundo del atletismo. La federación estadounidense de atletismo lamentó la "pérdida trágica y sin sentido” de Trinity Gay. “Un corazón fuerte hoy para Tyson Gay y su familia”, escribió en Twitter el atleta estadounidense Lolo Jones. “Nuestros corazones están rotos esta mañana por la pérdida de Trinity en este acto trágico y sin sentido de violencia”, comunicó el sistema escolar del condado de Fayette.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.