Las Chivas superan a los Pumas (2-1) gracias a los contragolpes
El equipo de Guadalajara gana con goles de Eduardo López y Alan Pulido
Dos chispazos efectivos le sirvieron a las Chivas. El equipo de Guadalajara venció 2-1 a los Pumas con un parado táctico a la espera de los errores de los felinos que estrenaron dos nuevos fichajes chilenos: Bryan Rabello y el ariete Nicolás Castillo, quien mostró ganas por marcar su primer tanto, aunque el guardameta Rodolfo Cota se lo negó en un par de ocasiones.
El gol rojiblanco llegó gracias un contragolpe. Alan Pulido le dejó el balón a Javier López, quien en un momento de genialidad esquivó a los defensores auriazules, se metió al área, engañó al portero y marcó por un hueco del área. Once minutos después apareció Ángel Zaldívar, un centro delantero que jugó pegado a la lateral izquierda, y mandó un centro al ras para que Alan Pulido lo canjeara por un gol.
Almeyda le dio la oportunidad a Rodolfo Pizarro como su extremo por derecha y no desentonó. Recorrió la banda para mandar centros y esquivar la marca de Alan Mendoza, quien al minuto 56, recibió un pase de su colega Javier Cortés para mandar el balón al fondo. Así se concretó el marcador final 2-1. Los Pumas insistieron al área con balones a Castillo, pero este no pudo tener la oportunidad de asentarse en la cancha. Pablo Barrera y Cortés chutaron para mandar el balón directo a los postes. Las Chivas mantuvieron la ventaja para dar inicio al torneo Clausura 2017.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.