El Espanyol se juega su futuro sin Gerard Moreno
El delantero, que es el jugador de campo con más minutos en la Liga, se pierde el trascendental duelo frente al Athletic por acumulación de tarjetas
Por primera vez en la temporada, Quique Sánchez Flores se refirió a Europa, a la esperanza de competir el año que viene a nivel internacional. “Jugamos contra el Athletic y es suficiente motivación medirse a un rival que está en la posición que nos gustaría”, admitió el técnico del Espanyol; “y esa ilusión nos mantiene vivos”. Pero el duelo en San Mamés no será sencillo, sobre todo si se tiene en cuenta que no estará Gerard Moreno, santo y seña del equipo.
El delantero blanquiazul, que recuerda a Sergio García por su participación en el juego —en ocasiones inicio y fin de las jugadas hasta el punto de que suma 11 dianas—, ha disputado todos los encuentros de la Liga y es el jugador de campo que más minutos acumula (2.560), solo por detrás de los porteros Adán (Betis), Ochoa (Málaga) y Rulli (Real Sociedad), todos con 2.610 minutos. Pero Moreno, sancionado por acumulación de tarjetas, no podrá participar del encuentro más importante para el Espanyol en lo que va de curso tal y como explicó el entrenador con una convocatoria de 21 jugadores, donde destaca la incorporación del central del filial Antonio Cristian. Tampoco estará Reyes, con molestias, pero sí que regresa Leo Baptistao después de superar una talalgia (dolor del talón) que le ha mantenido tres meses alejado del césped.
“Ganarle al Espanyol supondría mucho para nosotros”, convino Ernesto Valverde, técnico del Athletic con pasado blanquiazul. Entre otras cosas porque se escaparían a siete puntos y porque también tendrían el golaverage a favor en caso de empate final. Sin bajas, el conjunto vasco sí cuenta con su faro, con un Aduriz que ya suma 100 tantos con la elástica, a tan solo uno del registro de un icono como Julen Guerrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.