LeBron James sufre ante los Thunder una de las derrotas más duras de su carrera
Oklahoma City arrolla en Cleveland (124-148) | Houston vence a Golden State (116-108)
Lo dijo el propio LeBron James. “Es una de las peores derrotas de mi carrera”. Y eso es mucho decir cuando habla una estrella que, en 14 temporadas y media en la NBA, ha disputado 1.106 partidos en la Liga regular y 217 en los playoffs. Pero así fue. El paso de Oklahoma City por Cleveland fue devastador para los Cavs, que perdieron por 124-148. Los Thunder igualaron el récord de puntos anotados en un partido sin prórroga ante Cleveland, los 148 de Philadelphia, en un encuentro disputado en 1972.
El equipo de Russell Westbrook estropeó la fiesta que se preparaba en el Quickens Loans Arena porque LeBron James podía superar la barrera de los 30.000 puntos en su carrera. Para ello tenía que anotar 25, una cifra que suele alcanzar. Pero se quedó en 18 y lo que es mucho peor, los Cavaliers fueron superados por completo por los Thunder. Tyronn Lue, el entrenador de los Cavs, decidió sentar en el banquillo a LeBron. Todavía faltaban algo más de seis minutos, pero la suerte ya estaba echada con un 101-128 en el marcador.
CLEVELAND, 124; OKLAHOMA CITY, 148
Cleveland: Isaiah Thomas (24), J. Smith (8), LeBron James (18), Crowder (17), Love (0) –equipo inicial-; Frye (5), Osman (2), Green (12), Thompson (9), Rose (12), Calderón (2), Wade (11) y Korver (4).
Oklahoma City: Westbrook (23), Roberson (8), Paul George (36), Carmelo Anthony (29), Adams (25) –equipo inicial-; Patterson (6), Grant (4), Felton (8), Abrines (0) y Ferguson (9).
Parciales: 24-43, 36-33, 34-38 y 30-34.
Quicken Loans Arena de Cleveland. 20.562 espectadores.
La paliza fue tremenda, con el trío de estrellas de los Thunder en vena de aciertos: Paul George (36 puntos y siete rebotes), Carmelo Anthony (29 puntos y 10 rebotes) y Russell Westbrook (23 puntos, nueve rebotes y 20 asistencias). El pívot neozelandés Steven Adams se añadió al festival con 25 puntos y 10 rebotes.
El desastre defensivo en los Cavaliers fue espectacular, aunque llueve sobre mojado porque ya perdieron el jueves por 34 puntos ante Toronto y el lunes, por 28 ante Minnesota. Frente a los Thunder, acusaron la ausencia de Kevin Love que, enfermo, solo pudo jugar tres minutos. Igualmente se vieron abrumados en el rebote: 52-28.
Isaiah Thomas, con 24 puntos, fue uno de los pocos que respondió a los Thunder. LeBron falló los cuatro triples que lanzó y, además, de los 18 puntos que obtuvo sumó tres rebotes y siete asistencias, números muy discretos en comparación con sus promedios. LeBron superará la barrera de los 30.000 puntos en su carrera probablemente en el próximo partido de los Cavaliers, el martes en San Antonio.
La derrota, la novena en sus últimos 12 partidos, no hará sino aumentar la perentoria necesidad de los Cavaliers de fichar en el mercado de invierno que concluye el 8 de febrero. Y todo apunta a que tratará de hacerse con los servicios de algún pívot de alto nivel. Los rumores apuntan a su posible interés por jugadores como DeAndre Jordan (Clippers), Marc Gasol (Memphis) o Derrick Favors (Utah), entre otros. Los Cavaliers son terceros en el Este, con 26 victorias y 18 derrotas, cada vez más descolgado de las dos primeras posiciones que ocupan Boston y Toronto.
Houston venció a Golden State (116-108). Chris Paul estuvo sobresaliente, con 33 puntos, 11 rebotes, siete asistencias y tres robos. Formó una pareja letal con James Harden, autor de 22 puntos y ocho asistencias. También destacó Clint Capela, con 18 puntos, cinco rebotes y cuatro robos de balón. Los Rockets sumaron 13 rebotes más y nueve puntos más desde la línea de tiros libres.
Ariza y Green no pudieron jugar porque todavía cumplían la sanción de dos partidos que les impuso la NBA tras la reyerta en la cancha de los Clippers. Los Warriors no pudieron contar con Iguodala, lesionado. Perdieron su primer partido lejos de casa desde noviembre a pesar de los 26 puntos, seis rebotes y cinco asistencias de Kevin Durant, los 19 puntos y ocho asistencias de Stephen Curry y los 21 puntos, siete rebotes y seis asistencias de Draymond Green. Pese a la derrota, los Warriors siguen al frente de la clasificación en la Conferencia Oeste con 37 victorias, cinco más que Houston.
Ricky Rubio destacó en la victoria de Utah ante los Clippers (125-113). El base español sumó 12 puntos, seis rebotes y seis asistencias. Donovan Mitchell presentó una vez más su candidatura a rookie del año y obtuvo 23 puntos, cinco rebotes, siete asistencias y dos robos de balón. Junto a ellos, destacó el australiano Joe Ingles, con 21 puntos, cuatro rebotes y cuatro robos. Los Clippers notaron la ausencia de DeAndre Jordan. Lou Williams fue el máximo anotador con 31 puntos, seguido por Blake Griffin, con 25 puntos y ocho rebotes.
Nueva Orleans derrotó a Memphis (111-104). La pareja interior de los Pelicans volvió a marcar diferencias, con 24 puntos y 10 rebotes de Cousins y 21 puntos y 12 rebotes de Anthony Davis, además de 27 puntos y ocho asistencias del base Jrue Holiday. En los Grizzlies, Selden sumó 31 puntos y Marc Gasol, 16 puntos, cinco rebotes y siete asistencias.
La ausencia de Giannis Antetokounmpo, lesionado, influyó sobremanera en el partido que Philadelphia ganó ante Milwaukee (116-94). Los Sixers se mostraron muy superiores, con una buena actuación de Joel Embiid (29 puntos y nueve rebotes), Ben Simmons (16 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias) y Lawawu-Cabarrot (16 puntos).
Chicago venció en Atlanta (97-113). Robin Lopez, con 20 puntos, y el finlandés, Lauri Markkanen, con 19, pese a que falló los cuatro triples que lanzó, lideraron a los Bulls. Nikola Mirotic aportó 10 puntos y siete rebotes. Los Hawks solo anotaron 11 de los 48 triples que lanzaron y Schroder fue su máximo anotador con 18 puntos.
Minnesota sumó su victoria número 30 esta temporada al imponerse a Toronto (115-109). Kyle Lowry brilló con 40 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. DeRozan añadió 20 puntos y Serge Ibaka, 13 puntos y cinco rebotes. Pero no pudieron con los Wolves, comandados por Wiggins, con 29 puntos, Towns, con 22 puntos y 10 rebotes, y Gibson, con 14 puntos y ocho rebotes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.