Vaclik, paradones tras una noche en vela
El portero del Sevilla decidió jugar contra el Madrid a pesar de pasar toda la noche anterior en el hospital por un accidente doméstico de su hija
A Tomas Vaclik, portero del Sevilla, se le humedecieron los ojos cuando su entrenador, Pablo Machín, habló en el vestuario después del triunfo de su equipo ante el Madrid. Los jugadores celebraban la victoria y el técnico tomó la palabra. “Os doy las gracias por este gran triunfo. Sois muy buenos. Ya sabéis que este partido ha sido muy especial para un compañero, para Vaclik. La implicación la demostramos dentro y también fuera. Sabéis todos lo de Thomas. Ha pasado una noche terrible y aquí está”, afirmó Machín antes de que un colosal aplauso atronara en el vestuario del Sevilla. Todos los compañeros acudieron a abrazar a un portero que se ha ganado el respeto de la caseta por sus actuaciones y por su personalidad.
El motivo de las cariñosas palabras de Machín obedecía a la mala experiencia que tuvo que sufrir el portero del Sevilla. Su hija pequeña sufrió en la noche del martes un accidente doméstico al caerse desde el balcón de su casa, a la altura de un primero. El susto fue tremendo y Vaclik tuvo que llevar a urgencias a su hija, que ya se encuentra fuera de peligro al no sufrir daños graves. Vaclik pasó toda la noche sin dormir y llegó al hotel de concentración muy preocupado. Machín le dio la posibilidad de que descansara ante el Madrid. Vaclik, cuando recibió noticias positivas desde el hospital después de las pruebas a las que fue sometida su hija, decidió jugar para contribuir de forma importante al triunfo de su equipo ante el Madrid. “Gracias sevillistas, esta victoria os pertenece”, escribió Vaclik en las redes sociales a la conclusión del encuentro.
La contribución más importante de Vaclik al triunfo de su equipo llegó en la segunda mitad del duelo ante el Madrid, cuando le sacó un gran mano a mano a Bale, que llegó en carrera y con ventaja al área después de una larga carrera. Vaclik se ha convertido en uno de los referentes del nuevo Sevilla que está creando Machín. El checo, de 29 años, ha acabado con el debate creado en la portería del club andaluz, que decidió traspasar a David Soria al Getafe y ceder a Sergio Rico al Fulham. La portería del Sevilla quedó totalmente con la llegada de Vaclik, por el que el club andaluz pagó ocho millones de euros al Basilea, y el ascenso al primer equipo del meta Juan Soriano. “Es un futbolista de matrícula de honor. Nos ha ganado a todos por su calidad y compromiso”, destacó Joaquín Caparrós, director deportivo del club andaluz, a la conclusión del choque ante el Madrid.
▶ Esto es un ¡EQUIPO! #vamosmisevilla #SevillaFCRealMadrid pic.twitter.com/yT3Gtfs1uQ
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) September 26, 2018
Vaclik ha jugado ya esta temporada 12 partidos con el Sevilla en todas las competiciones disputadas por el club andaluz y es el único portero que ha detenido un penalti en las seis jornadas que se llevan disputadas. Fue ante el Levante, el pasado domingo, cuando le paró el lanzamiento a Morales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.