El Baskonia se conecta a la Euroliga con un gran triunfo ante el Asvel
Los de Spahija arrasan al conjunto francés con una exhibición de juego coral (91-66)
El Baskonia superó (91-66) al ASVEL Villeurbanne este jueves en la jornada 14 de la Euroliga celebrada en el Fernando Buesa Arena, una actuación coral para recuperar el sabor de la victoria y el pulso a la máxima competición continental. Después del triunfo liguero en el Palau Blaugrana, los de Neven Spahija dieron continuidad a sus sensaciones positivas para sumar la quinta victoria europea y agarrarse a la persecución al ‘Top 8′. Aún le queda lejos la zona de ‘playoff’ a los vascos, pero una primera piedra bien pudo se...
El Baskonia superó (91-66) al ASVEL Villeurbanne este jueves en la jornada 14 de la Euroliga celebrada en el Fernando Buesa Arena, una actuación coral para recuperar el sabor de la victoria y el pulso a la máxima competición continental. Después del triunfo liguero en el Palau Blaugrana, los de Neven Spahija dieron continuidad a sus sensaciones positivas para sumar la quinta victoria europea y agarrarse a la persecución al ‘Top 8′. Aún le queda lejos la zona de ‘playoff’ a los vascos, pero una primera piedra bien pudo ser el triunfo sobre los galos.
La primera mitad fue apretada, poca defensa (45-44), pero tras el descanso los vascos mejoraron en todo y tomaron el mando con un 24-11. Baldwin (13 puntos y 6 asistencias), quien dio otro paso más para recuperar su versión del año pasado en el Bayern, Granger (7 y 8), Fontecchio (15 puntos), Giedraitis (15), Enoch (14 y 5 rebotes) y Costello (13 y 6) dieron un alto rendimiento. Quien defendiera mejor tenía mucho por ganar en el segundo tiempo, y ese fue Baskonia. Baldwin dejaba ya otro buen día desde la llegada de Spahija, y Costello y Granger, más reservado, llevaron el peso local de inicio. Okobo, el gran peligro visitante, estuvo controlado al igual que Howard, y los interiores locales también ganaron la partida ya que en la segunda parte se animó Enoch.
Chris Jones fue quien tiró de los galos pero el Baskonia tuvo mucho más de donde rascar. El tercer cuarto lo confirmó, un cuadro vasco entonado en defensa y anotando desde fuera para abrir brecha. Granger, que se había dedicado a asistir, enchufó también sus primeros puntos para el 69-55 de cara al último parcial.
El Asvel pareció tirar la toalla, pesando más su dinámica negativa que la del rival y viendo inevitable su quinta derrota en seis partidos. Giedraitis y Lamar Peters, quien falta por sumarse a la resurrección vasca, redondearon la noche grande en Vitoria, con la veintena de puntos como buen margen en el luminoso, para tranquilidad de un Buesa Arena que ve brotes verdes en los suyos.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.