Lewandowski celebra la Bota de Oro pendiente de una sanción tras ser expulsado en Pamplona
El delantero azulgrana aclara que su gesto no iba dirigió al árbitro sino a Xavi: “Habíamos hablado de que fuera con cuidado si veía una amarilla. Sucedió lo que dijimos”
Robert Lewandowski, delantero del FC Barcelona, fue distinguido este miércoles con la Bota de Oro 2021-2022 después de marcar 35 goles en 34 partidos con el Bayern de Múnich. El delantero polaco, que recibió el galardón de manos del excapitán azulgrana Carles Puyol en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, expresó su satisfacción por la rápida adaptación a su equipo y a la Liga, y haber descubierto “por qué el Barça es más que un club”: “Jugaremos mejor en los próximos meses y el 2023 será un buen año si somos paciente...
Robert Lewandowski, delantero del FC Barcelona, fue distinguido este miércoles con la Bota de Oro 2021-2022 después de marcar 35 goles en 34 partidos con el Bayern de Múnich. El delantero polaco, que recibió el galardón de manos del excapitán azulgrana Carles Puyol en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, expresó su satisfacción por la rápida adaptación a su equipo y a la Liga, y haber descubierto “por qué el Barça es más que un club”: “Jugaremos mejor en los próximos meses y el 2023 será un buen año si somos pacientes”, afirmó el ariete que aspira a ganar por tercera vez el trofeo después de conquistar también el de la pasada edición 2020-2021 con 41 goles anotados en la Bundesliga.
“Me siento muy contento en Barcelona”, prosiguió el ariete, que recibió la felicitación de su excompañero Thomas Müller, delantero del Bayern. Lewandowski es el pichichi de la Liga con 13 goles en 14 jornadas. La racha que llevaba desde su estreno se ha roto los últimos partidos y muy especialmente contra Osasuna cuando fue expulsado a la media hora por una doble tarjeta amarilla mostrada por Gil Manzano. El árbitro hizo constar además en el acta que el jugador había “realizado dos veces un gesto de desaprobación consistente en llevarse el dedo a la nariz y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro (…)”, gesto que puede aumentar la sanción del Comité de Competición.
“Las faltas y las cartulinas fueron culpa mía”, aclaró Lewandowski, que ha sido expulsado tres veces en su carrera -una en Polonia y una segunda en la Bundesliga-. “El gesto era para Xavi. La semana pasada ya hablamos con el entrenador de que debería ir con cuidado cuando me sacaran una amarilla. El gesto era para él, no para el árbitro. Sucedió lo que dijimos. Es mi culpa”, prosiguió cuando se le preguntó por la expulsión y la posibilidad de que se pierda más de un partido por desconsideración hacia el colegiado -los próximos encuentros del Barça son contra el Espanyol, el Atlético de Madrid y el Betis. El Barça tiene previsto presentar alegaciones al acta de Gil Manzano.
Arropado por el presidente azulgrana Joan Laporta y la plana mayor de la directiva, así como de la secretaría técnica -Jordi Cruyff- y del entrenador -Xavi Hernández-, el delantero de 34 años elogió “las ganas de ganar” de su equipo en Pamplona y atribuyó a “errores” que cometieron la eliminación de la Champions. Lewandowski suma 18 goles en total con el Barça -cinco en la competición continental. La temporada pasada contó 35 y superó en la clasificación de la Bota de Oro, trofeo que concede la European Sport Media en la que se agrupa el diario Marca, a Kylian Mbappé (28) y a Ciro Immobile y Karim Benzema (27) -el madridista ganó el Balón de Oro.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.