_
_
_
_

Carlo Ancelotti “será juzgado por delito fiscal”, según ‘El Mundo’

La magistrada, dice el diario, le considera responsable de un fraude de 386.361 euros contra la Hacienda pública correspondiente a 2014

Carlos Ancelotti se dirige a sus jugadores, durante un partido contra en Valencia, el 21 de mayo.
Carlos Ancelotti se dirige a sus jugadores, durante un partido contra en Valencia, el 21 de mayo.Alberto Saiz (AP)

El diario El Mundo publicó ayer que el italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, “se encuentra a un paso de sentarse en el banquillo por delito fiscal”. Señala también que “la magistrada María Inmaculada Lova ha concluido la investigación al entrenador del Real Madrid y lo considera responsable de un fraude contra la Hacienda pública correspondiente a 2014 que asciende a 386.361 euros”.

“La magistrada del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid subraya en el auto mediante el que da por concluida la investigación contra Ancelotti, al que ha tenido acceso en exclusiva El Mundo, que el entrenador fichó por el Real Madrid en 2013 y que a partir de ese momento escamoteó al Fisco los ingresos que percibió vinculados a sus contratos publicitarios”, agrega el diario.

“Como obligado tributario presentó declaraciones correspondientes al IRPF en 2014 en las que consignó las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid, no incluyendo ningún rendimiento procedente de la explotación de sus derechos de imagen”, indica El Mundo.

“Ni los derivados de su relación con el Real Madrid ni los percibidos como consecuencia de la suscripción de contratos relacionados con otras marcas o sociedades”, subraya el diario. “Lo que sí declaró correctamente”, añade, fue su salario del Real Madrid, que ascendió a 5.810.963 euros. En su declaración de ese ejercicio pidió al Fisco que la Renta le saliera a devolver y le fueran reintegrados 39.575 euros”.

La novedad del caso, tal y como informa El Mundo, es que la jueza María Inmaculada Lova da la razón a Ancelotti en cuanto a su tributación de 2015, que en un primer momento también se consideró constitutiva de delito. Finalmente, se ha considerado, a diferencia de lo que opinaba Hacienda, que Reino Unido era su residencia fiscal entonces: presentó una declaración tributaria allí y un certificado de que residía, a efectos fiscales, en tierras británicas.

Es por eso, según la magistrada, que se “desvirtúa la afirmación de Hacienda”. “No es admisible que pueda cuestionar la validez y eficacia de los certificados emitidos por Estados soberanos y mucho menos sobre la validez de una declaración tributaria presentada en otro Estado”, se critica, además, a la inspección fiscal. Dejando claro que Ancelotti presentó una declaración de la renta en España “por error” así que esta “no puede considerarse confeso o reconocimiento de culpabilidad”.

Así, la investigación judicial concluye que Ancelotti residió más tiempo fuera de España que en nuestro país en 2015 y acuerda levantar el embargo sobre sus sueldos, que se le había impuesto una vez que regresó al Real Madrid. Una cantidad de 1.420.120 euros de la que pasa a poder disponer una vez resuelto el conflicto fiscal relativo a hace ocho años.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_