El Sevilla dice adiós a Europa
El conjunto andaluz consuma su desastrosa actuación en la Champions con una nueva derrota en un choque que conquista el Lens y clasifica a los franceses para la Liga Europa
El Sevilla dice adiós a Europa. La derrota ante el Lens consumó su horrible actuación en la Champions, donde no ha conocido la victoria y se despide con dos empates y cuatro derrotas. Colista de su grupo, solo le valía el triunfo en Francia para jugar la Liga Europa. Los pequeños detalles siempre juegan en contra de un equipo que da la cara, pero que presenta una debilidad tremenda en defensa. El Lens lo despachó con dos goles en dos disparos a puerta, uno de penalti. Cuando no es u...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
El Sevilla dice adiós a Europa. La derrota ante el Lens consumó su horrible actuación en la Champions, donde no ha conocido la victoria y se despide con dos empates y cuatro derrotas. Colista de su grupo, solo le valía el triunfo en Francia para jugar la Liga Europa. Los pequeños detalles siempre juegan en contra de un equipo que da la cara, pero que presenta una debilidad tremenda en defensa. El Lens lo despachó con dos goles en dos disparos a puerta, uno de penalti. Cuando no es una expulsión, como la de Ocampos ante el PSV, es una acción evitable de Soumaré, que perdió el balón y luego hizo un penalti en el minuto 62 que le puso las cosas casi imposibles al equipo andaluz. Si este tipo de errores tan infantiles se repiten, no se trata de mala suerte. Es más bien falta de calidad. Es un equipo empeñado en darle facilidades al rival para tirar por la borda todo lo decente que hizo con anterioridad.
Al Sevilla no le rescató ni Sergio Ramos, una leyenda, capaz de tirar un penalti a lo Panenka para hacer el empate después de errar en su primer intento y mandar callar a todo el campo. Samba se adelantó y el lanzamiento se repitió. El propio Sergio, con el Sevilla volcado, tuvo una clara ocasión en el minuto 94 para hacer el 1-2. Hubiera sido demasiado bonito en esta temporada tan aciaga. Pedrosa, de lo mejor del Sevilla, perdió el balón y Fulgini, como en la ida, acabó con la historia del equipo andaluz en Europa. Son ya 11 los partidos que lleva Diego Alonso sin ganar entre Liga y Champions. El peor revulsivo en el banquillo de la historia del Sevilla tiene los días contados. Habrá que esperar a las próximas horas. Quince años después, el Sevilla cae en una fase de grupos.
El primer tiempo del Sevilla fue un remanso en medio de la tempestad en la que vive. Fue un equipo al menos ordenado, que dominó a un Lens acobardado, al que le valía el empate para lograr la tercera plaza. Un Sevilla ordenado con una defensa de tres centrales, machacado por 14 bajas para afrontar el choque en el frío y lluvioso norte de Francia. Incluso con un ritmo muy lento y con escasa pegada, el único equipo que dio señales de vida fue el Sevilla. Un grupo que desperdiciaba ocasiones como un libre indirecto dentro del área a los siete minutos por cesión al portero Samba, que solo tuvo que intervenir después de un gran disparo de Rakitic a los 29 minutos. Fue la ocasión más clara del primer acto de este Sevilla decente, que vivió de las gotas de calidad de Rakitic y de la seriedad de Soumaré y de Sergio Ramos. Un equipo, no obstante, al que le faltó profundidad y juego entre líneas para superar a un rival entregado.
Sergio Ramos hace historia
Llegó el error de Soumaré y el primer tanto del Lens de penalti. Marcó Sergio Ramos a lo Panenka, pero su mito no pudo detener la caída de este Sevilla tan débil, empeñado en darle vida siempre al rival. “Estamos jodidos. Es una noche dura. Muy difícil. Hemos hecho un partido completo pese a la derrota. Hay que estar orgullosos de los que hemos venido. Nos podemos mirar a los ojos cuando entremos al vestuario”, afirmó Sergio Ramos, que anotó su gol número 18 en la Champions. Se convirtió así en el defensa con más goles en la historia de la competición. “El equipo está con el míster al cien por cien”, indicó Gudelj.
“Estoy muy fuerte para revertir la situación. Sin duda, me veo ante el Getafe y noto el apoyo de los futbolistas y de todo el club”, afirmó Diego Alonso. “El fútbol está siendo muy cruel con nosotros”, añadió.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.