No hay grandes diferencias en el torneo de Hamilton
La diferencia de horario existente entre Canadá y España nos obliga a escribir este comentario sin conocer aún el resultado del encuentro correspondiente a la segunda jornada entre las selecciones española y mexicana. Aun así, ya se saben otros marcadores que afectan directamente a nuestro conjunto nacional.La jornada inicial no pudo comenzar mejor para nuestros representantes, que por primera vez consiguieron imponerse, y de una forma nítida, a Polonia. Pero lo más importante, sobre todo de cara al futuro, es que Díaz-Miguel utilizó a los doce hombres y que el equipo respondió con fe y aciertos a las exigencias de su entrenador.
-Sólo el susto inicial en que los polacos se fueron en el marcador hasta de diez puntos, pero los camblios de Corbalán y Cristóbal en los puestos de Escorial y Flores dieron rápidamente el fruto apetecido y España, en el transcurso de cinco minutos, pasó a mandar para llegar al descanso Con doce puntos y al final del encuentro con ese rotundo 99-73.
Los otros resultados que afectan al equipo español los podemos considerar totalmente normales. El triunfo de Suecia sobre Gran Bretaña quizá parezca excesivo, pero según las noticias que se reciben, el equipo inglés, dirigido por ese viejo conocido de los aficionados españoles que es Miles Aiken, se perfila como uno de los más flojos del torneo. Aunque en la segunda jornada -la de ayer- sorprendió en su encuentro con Polonia, cuando en el descanso se retiró a los vestuarios con cinco puntos de margen, para acabar en perdedor por el tanteo de 86-73. Poca diferencia para la que en realidad exis te entre ambas selecciones. México se impuso claramente a Holanda, esto lo esperábamos, aunque por las referencias que poseemos de los holandeses no esperábamos los trece puntos que al final favorecieron a los mexicanos: 84-71, con Manolo Raga de máximó anotador (29 puntos). Bulgaria se anotó la victoria al vencer ayer a Suecia por 81-72. En el grupo Ala primera gran sorpresa del torneo. Naturalmente nos referimos al triunfo de Checoslovaquia sobre los más claros favoritos del torneo: Yugoslavia. Al parecer, los yugoslavos están afectados por un tremendo bache en su juego, se les nota cansados y faltos de recursos tanto síquicos como físicos. En verdad debe ser algo así y muy grave para ellos, que se ve confirmado con los últimos resultados obtenidos, y el equipo es el mismo del europeo a excepción del ya retirado Plekas. Pero mucho nos tememos que no sea ésta la última sorpresa en Hamilton.Finlandia se impuso a Islandia (91-59) y Brasil a Israel con más apuros,82-78. Yugoslavia, en la jornada de ayer, triunfó sobre Finlandia por 87-58, aunque hasta el segundo período no consiguieron distanciarse en el marcador. Tras la jornada de hoy podremos hacer un balance más exacto de las posibilidades de España y hasta qué punto, puede influir para nuestra selección la derrota de Yugoslavia, que puede ser que de rebote nos perjudique de cara a la fase final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.