Hoy empieza el piragüismo
Hoy comienza el piragüismo en los Juegos de Montreal, y España tiene también aquí posibilidades de adjudicarse alguna medalla. Al igual que ocurrió en Munich, no habrá la prueba de slalom. Las competiciones de velocidad se disputarán en Kingston, en el mismo lago donde se han desarrollado las pruebas de vela.La primera jornada incluye eliminatorias y repescas en las especialidades de K-1, K-2 y C- 1, C-2, para hombres, sobre la distancia de 100 metros. Comprende también las pruebas de K- 1 y K-2 para mujeres. Las pruebas sobre 100 metros están previstas para el jueves.
Según los resultados del Campeonato del Mundo, celebrado en agosto de 1975 en Belgrado, el reparto de medallas se hará entre los países del Este (Alemania Democrática, Hungría, Polonia, Rumania, Checoslovaquia, URSS), España (medalla de oro en K-4 masculino, sobre la distancia de 1.000 metros) y el italiano Perri (medalla de plata en K-1, sobre igual distancia).
La mayor parte de los favoritos se encuentran en Montreal: Aleksander Shaparenko (URSS) e Ivan Pazaichin (Rumania), campeones olímpicos; Vasile Diba (Rumania), subcampeón de Europa; Geza Csabo (Hungría), tercero en Munich y campeón de Europa; Grzegorz Sledziewski (Polonia), campeón de Europa y otros. El asturiano Herminio Menéndez, la individualidad española más destacada, también tiene posibilidades.
La primera jornada comprende catorce eliminatorias por la mañana y por la tarde trece repescas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.