Recurrirán los policías procesados
La sala de lo criminal de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife notificó en la mañana de ayer a las partes el auto de procesamiento de cuatro inspectores del Cuerpo General de Policía y dos agentes de la Policía Armada encartados en el sumario abierto por la muerte del estudiante Bartolomé García Lorenzo como presuntos autores de un delito de homicidio, decretando la prisión incondicional sin fianza de los mismos. Dicho estudiante fue muerto al ser confundido con «el Rubio», a quien se supone secuestrador del industrial canario Eufemiano Fuentes.
Los inspectores encartados son José Antonio del Arco Martín, Juan José Merino Antón, Angel Dámaso Estrada y José María Vicente Toribio, y los miembros de la Policía Armada Juan Gregorio Valentín Oramas y Miguel López García. Según nuestras noticias, los policías piensan recurrir contra este auto de procesamiento, y han encargado su defensa a un conocido abogado penalista de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.