Homenaje a Blas Infante en el Ateneo de Málaga
El Ateneo de Málaga ha decidido comenzar las actividades culturales del nuevo curso académico con un homenaje a Blas Infante. El historiador y vicepresidente del Ateneo, Juan Antonio Lacomba, pronunció la conferencia inaugural sobre «Regionalismo Andaluz». Hoy hablarán dos viejos andalucistas y colaboradores de Blas Infante: José Leal Calderi, que disertará sobre Mi convivencia con Blas Infante, y Juan Alvarez Osorio sobre El ideal andaluz y Blas Infante.
Por vez primera unos actos semejantes se celebran en una barriada malagueña, concretamente en El Palo, lejos de la sede del Ateneo. Según ha declarado a EL PAIS, Ramón Ramos, presidente del Ateneo de Málaga, los objetivos principales de esta institución para los próximos meses serán el tema de Andalucía en sus distintas facetas, políticas, histórica, artística, etc., y la organización de actividades culturales en las barriadas. El señor Ramos preside una junta progresista elegida recientemente en unas votaciones que significaron la renovación de la casi totalidad de las vocalías y la continuidad de los cargos directivos.
El homenaje a Blas Infante estaba previsto que culminara, en este fin de semana, en el pueblo natal del líder andalucista, Casares. Iba a colocarse en la casa donde nació una lápida de homenaje del Ateneo. Por razones diversas el Ateneo ha decidido aplazar este homenaje en Casares. Es la segunda vez que ocurre esto en los últimos meses. Anteriormente, el entonces gobernador civil, José González de la Puerta, prohibió un acto popular de homenaje y destituyó al alcalde por protestar abiertamente su decisión. Ahora no han habido interferencias del gobernador civil, sino una decisión previa de la directiva del Ateneo, que ha sopesado algunas circunstancias adversas y que se consideran coyunturales.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.