Nemesio Fernández Cuesta dimite como consejero delegado de Prensa Española
Nemesio Fernández- Cuesta, ex ministro de Comercio, ha dimitido de su cargo de consejero delegado de Prensa española por discrepancias con la línea editorial que en las últimas semanas ha venido inspirando el diario madrileño ABC, editado por dicha empresa.Prensa Española, propietaria de los diarios ABC de Madrid y Sevilla y del semanario Blanco y Negro, y copropietaria del vespertino Informaciones, está dirigida por un consejo de administración presidido por Guillermo Luca de Tena y por una junta de fundadores presidida por Torcuato Luca de Tena.
En las últimas semanas, ABC había adoptado una postura editorial reflejada también en diversas colaboraciones, que han venido incluyendo, partidaria de Alianza Popular.
El señor Fernández Cuesta, que regresó el pasado sábado de Estados Unidos, recibió una carta del presidente de la junta de fundadores en la que éste expresaba su intención de dirigir la línea ideológica del diario, dejando a su cuñado, al parecer, encargado simplemente de los asuntos técnicos y empresariales de Prensa Española.
Según ha podido saber EL PAIS, el señor Fernández-Cuesta, disconforme con las intenciones del señor Luca de Tena ha manifestado a éste, ayer, y también por escrito, su decisión de dimitir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.