Congreso del PSOE: se prepara una sala para 1.700 personas
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) presentará mañana, en el Gobierno Civil de Madrid, el escrito en que notifica la realización de su congreso para los días 5 al 8 de diciembre. De antemano se da por seguro que la autoridad gubernativa no pondrá obstáculos en este caso, al haber trascendido la existencia de contactos previos entre el PSOE y el Gobierno con dicha finalidad. La única limitación parece ser que el citado partido no haga un excesivo despliegue propagandístico con motivo del congreso.
Al haber sido denegada la utilización del Palacio de Congresos y Exposiciones, la reunión tendrá lugar en un hotel de Madrid. La sala prevista tiene capacidad para 1.700 personas, lo cual plantea problemas a los organizadores, según fuentes del PSOE. Para obviar lo posible estas dificultades, se está preparando un circuito cerrado de televisión en salas contiguas, donde podrán situarse las personas que no tengan sitio en la sala principal.Asistirán al congreso cerca de ochocientos delegados, previamente elegidos en las asambleas de cada federación del partido, así como militantes que no sean delegados, hasta un máximo de quinientos.
El resto de las plazas disponibles se distribuirá entre periodistas, delegaciones extranjeras e invitados españoles. En los próximos días decidirá el PSOE las invitaciones que debe enviar a otros partidos y grupos políticos españoles.
En lo que se refiere al cupo de prensa -ochenta personas, más fotógrafos- está ya cubierto, y se prevén problemas de acomodación en caso de que se registren nuevas peticiones de credenciales.
Por otra parte, nuestro corresponsal en Granada, , informa acerca de una rueda de prensa celebrada en Granada por Gregorio Peces-Barba, miembro del PSOE. Al llamársele la atención sobre la distinción hecha por el Gobierno entre partidos legalizables y no legalizables, puntualizó que «se trata indiscutiblemente de una maniobra más del Gobierno para dividir a la oposición, pero nosotros, aunque hemos sido calificados de legalizables, no vamos a ponernos al servicio de sus intereses».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.