Embarcados en la misma nave
«Los siete hombres de Londres se darán cuenta de una verdad básica: no importan los detalles técnicos, sino sus resultados en los niveles de vida. Cuando Carter hable con los cuatro jefes de gobierno europeos descubrirá que todos ellos tienen dos cosas en común: todos están perdiendo fuerza dentro de su país, aunque ninguno tiene rivales dignos de consideración ni en su propio partido ni en la oposición. Todos ellos tienen, naturalmente, una oposición, pero es la misma oposición de siempre, desprovista de nuevas ideas. Es difícil ser brillante en una economía estancada, donde todo hay que referirlo a la cesta de la compra.Aun el más fuerte de los cuatro, Helmut Schmidt, va perdiendo fuerza en disputas tan poco interesantes como los fondos de las jubilaciones.
La atmósfera actual en todos los países industrializados no es favorable a las grandes carreras políticas.
La mayoría de los gobiernos sufren de un desgaste permanente en su «status» y en su prestigio público.
El presidente Carter se podrá sentir satisfecho sólo con convencer a los seis gobiernos europeos de que él y su Administración son la excepción de esta regla fatídica.
Pero, excepción o no, aprenderá que gran parte de su éxito depende de los otros, y viceversa. »
6 mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.