La Coordinadora de funcionarios penitenciarios
«Alguien» se ha atribuido ser portavoz de nuestra Coordinadora con propósitos que escapan a nuestro entendimiento, al no ser los de sembrar la confusión y desvirtuar unas reivindicaciones profesionales «politizando» un tema que en ningún momento hemos pretendido que lo fuera, a la vez que presenta una semblanza de los funcionarios de instituciones penitenciarias, que va en menoscabo de nuestra función, de nuestra disciplina y en definitiva en detrimento de las propias instituciones.Por todo ello le manifestamos que:
La Coordinadora, reunida en Toledo el día 10 de julio del presente año, hace constar lo siguiente:
1.º Todas las juntas, de estudios de los distintos centros penitenciarios de la nación, que forman la Coordinadora de Instituciones Penitenciarias, niegan haber dado las noticias a que se hace alusión.
2.º La mencionada Coordinadora sólo se ha pronunciado sobre reivindicaciones laborales y profesionales.
3.º Como funcionarios profesionales al servicio de la sociedad, no podemos dar y no damos carácter político a nuestras reivindicaciones, ya que éstas, insistimos, son única y exclusivamente laborales y profesionales.
4.º Que mientras no tengamos un portavoz legal autorizado por la Dirección General de II. PP., se puede dar lugar a que personas ajenas a la Coordinadora y carentes de representatividad utilicen el nombre de la misma.
5.º Estas notas están dadas por un grupúsculo aislado, tendente a fornentar la división del cuerpo y empeorar la imagen de ésta ante la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.