De la devaluación, al plan de urgencia
( ... ) La sanción definitiva del programa estabilizador y los propósitos de llevar adelante la reforma fiscal, la llevó a cabo el Gobierno en el pasado Consejo de Ministros, del que salió un «plan de urgencia» y la promesa del de desarrollo progresivo del programa completo de política económica, a exponer en los próximos meses, y que abordará los problemas estructurales que tiene pendientes la economía española. ( ... )El plan de urgencia es algo complejo, pues escapa a lo que es tradicional en el repertorio de medidas de saneamiento financiero. En realidad, se abordan en el mismo actuaciones de largo alcance, como los proyectos de ley sobre Reforma del Impuesto sobre la Renta y el de Patrimonio y Sucesiones -que estarán en las Cortes antes del 30 del próximo septiembre-, los de Reforma de la Imposición Indirecta y contra la especulación del suelo -que serán remitidos antes del 30 de noviembre-, junto a otras medidas de alcance muy inmediato, recogidas en otro proyecto de ley sobre medidas urgentes de reforma fiscal.
El plan, como es obvio, implica una serie de sacrificios generales y la renuncia de muchos privilegios. La aceptación por parte de unos de la indudable austeridad que implica y la generosidad de parte de otros a ceder situaciones insostenibles en la España que se está configurando, es clave para su éxito.
Madrid, 26 julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.