_
_
_
_

Los médicos retiran todos los artículos referidos a enfermerías

Con fuerte discrepancia entre médicos y empresarios sobre el concepto de los honorarios de aquéllos, terminó la segunda ronda de reuniones para la reforma del reglamento taurino, que se han ce lebrado en la Dirección General de Seguridad los días 19, 20 y 21 últimos. En todas las demás cuestiones hubo acuerdo general.Los médicos habían presentado su propuesta sobre mobiliario médico, arsenal quirúrgico, medicamentos, personal facultativo, etcétera, que prácticamente no tuno ninguna oposición, pues se entendía que su parecer, como técnicos en la materia, no admitía controversia. Pero al llegar a la consideración de honorarios, que ellos mismos habían fijado a primeros de año para su estudio en éstas reuniones, manifestaron que se veían precisados a duplicarlos. La propuesta quedaba concretada en una escala, en la que se fijaban en 30.000 pesetas los honorarios del cirujano por corrida de feria en plazas de primera categoría.

La representación de los empresarios se opuso a la aprobación de cualquier cantidad y la opinión más generalizada fue que un reglamento gubernativo no debe abordar la fijación de honorarios (no se hace, de hecho, con los de los toreros, por ejemplo) pues los médicos están encuadrados en el Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, mientras que el reglamento taurino es de la competencia del Ministerio del Interior. Los médicos presentes plantearon la disyuntiva de que o se Incluía en el reglamento la escala de honorarios sometida a aprobación, o retiraban todo el bloque de artículos referidos a enfermerías. Y así lo hicieron.

La próxima ronda de deliberaciones tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de noviembre. Quizá entonces se podrá entrar en el articulado más caliente del reglamento: las características del toro, la suerte de varas y la concesión de trofeos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_