UGT y CCOO, contra la huelga general en Vizcaya
Las centrales sindicales USO, CSUT, LAB, SU y ELA-STV (Congreso Lejona) acordaron ayer definitivamente el llamamiento a una jornada de huelga general para el próximo viernes, día 2, en Vizcaya. Comisiones Obreras y UGT, que habían aplazado su decisión desde la semana pasada, apoyarán sólo la huelga en los sectores de producción al mostrarse contrarios a la paralización del comercio y sectores públicos.Comisiones Obreras y UGT, que consideran que su postura está justificada por la necesidad de defender de forma «responsable» los intereses de los trabajadores, invitan a los sectores de producción a acudir a la huelga al tiempo que se muestran contrarios a la formación de piquetes, alteración del orden público y concentraciones «que puedan desvirtuar la imagen del día 2 como un día de participación responsable y generalizada de los trabajadores de los sectores convocados».
ELA-STV (Congreso de Eibar), que no apoya la convocatoria, deja, sin embargo, libertad de decisión a sus diversas secciones.
Por su parte, todos los partidos políticos vascos de izquierda, con excepción de los parlamentarios y del PC, aprobaron ayer tarde un llamamiento a la huelga general el día 2.
La falta de apoyo a la huelga general de Comisiones Obreras y UGT, de un lado, y del PNV, PSOE y PC, por otro, puede restar efectividad a la jornada de huelga total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.