_
_
_
_

Los jugadores rayistas toman pastillas alemanas en los descansos

Con cierta regularidad llega de la República Federal de Alemania un producto médico con destino al Rayo Vallecano. Son unas pastillas que contienen principalmente dextrosa y que los jugadores del equipo toman en el descanso de los partidos. Recuperan lo que ha perdido el organismo por él esfuerzo de la primera parte y con una debida preparación física logran acabar el encuentro a un ritmo que su rival puede difícilmente contener.Ya el año pasado se habló de la fenomenal preparación física de los jugadores del Rayo Vallecano. En éste, y tras la buena campaña que está realizando en Primera División, todos quieren saber el secreto del Rayo. Se ha hablado de la labor del entrenador, Héctor Núñez, del preparador Alvarez del Villar, y de la Casa de Campo, que se conocen los jugadores mejor que las orugas, como pócimas mágicas de los éxitos de este modesto equipo.

En el Rayo no hay más secreto que la perfecta unión entre todos los que trabajan para el club. Cada uno tiene perfectamente delimitada su función, pero en perfecta coordinación con los demás. Los médicos también tienen una labor primordial. El equipo tiene dos: Fernández Conde y González Ruano-; este último es el que administra a los jugadores, en los descansos de los partidos, unas, pastillas debidamente preparadas, En ningún momento se puede hablar de doping, ya que todo lo que toman los jugadores está perfectamente permitido.

Estas pastillas tienen como función primordial hacer recuperar al jugador lo que perdió su organismo en la primera parte. Con ellas se logra recuperar, al menos, el 60% de lo perdido por el esfuerzo. Pero no se toman por las buenas, se toman sólo después de estudiar la proporción y la forma de administración. Si la proporción fuera inadecuada, el estómago rechazaría el producto porque está débil y no hay que irritarle. Antes de jugar, los jugadores toman un producto de glucosa ya metabolizada para que no sufra el organismo el trabajo de asimilarla y, en el descanso, la dextrosa alemana, acompañada de magnesio, potasio y sodio.

Tampoco hay que olvidar el trabajo de Alvarez del Villar junto a Héctor Núñez. Preparadores físicos tienen también otros ocho equipos de Primera División, pero el Rayo es el único que tiene entrenamientos de mañana y tarde de manera habitual, durante dos o tres veces a la semana. Por otra parte, se ejercita en la Casa de Campo, donde los obstáculos naturales preparan mucho más los reflejos que si lo hiciera en un terreno llano.

Los equipos españoles de Primera División que tienen contratado a un preparador físico son, además del Rayo, el Madrid, Radisic; Atlético, García Cuesta; Valencia, Rafa; Athletic, Manuel Delgado; Salamanca, Juan José García; Sevilla, Oscar Tosato; Betis, Felipe del Valle, y Hércules, Joaquín Ferrández.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_