El episcopado condena el marxismo
El Consejo Permanente del Episcopado italiano reiteró su condena al marxismo, en unos momentos en que los comunistas luchan por entrar en el Gobierno de Italia.En un documento dado a conocer ayer en Roma, como colofón a la sesión ordinaria del Consejo Episcopal Permanente, que ayer concluyó sus trabajos, los obispos italianos manifestaron también que su condena no se extiende a las «personas», por las que expresaron «respeto y solicitud pastoral».
El documento, que era esperado con inusitada expectación, calificó esta hora como «la más dificil» que vive Italia desde la segunda guerra mundial, y subrayó que la violencia criminal, así como las drogas, la pornografía y el comunismo ensombrecen aún más la situación.
Al referirse a la actividad política los obispos dijeron: «No podemos callar frente a expresiones ideológicas, culturales y políticas, que en su inspiración y realidad están en profundo contraste con los principios fundamentales de la vida y los valores religiosos. En primer lugar, no podemos aceptar aquellas ideologías que eluden el hecho religioso y no lo reconocen como una realidad que tiene un valor en sí misma. Si el diálogo de los católicos con los que no compartimos su fe es un deber -expresaron más adelante-, nada debe de hacerles perder su propia identidad.»
En el mensaje se señala también: «No podemos compartir ninguna de aquellas tendencias individualistas o de los sistemas capitalistas que no tienen en cuenta las exigencias de la comunidad y olvidan que la economía está al servicio del hombre, dando lugar al egoísmo, con un verdadero insulto al bien común.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.