Descartada la compra del Banco de Navarra por Rumasa
El Consejo de Ministros desestimó ayer una operación planteada por Rumasa, consistente en comprar el Banco de Navarra pagando sus acciones al 200%. Los fondos para la operación habrían sido facilitados por el Banco de España a través de un crédito a largo plazo y financiación favorable. En medios bancarios tampoco se veía con buenos ojos el proyecto. Desestimada la opción Rumasa queda la salida de que alguien compre el banco en su totalidad o por partes.La crisis desencadenada en el Banco de Navarra continúa centrando la atención y provocando inquietud en los círculos bancarios. Sigue sin encontrarse una situación viable, al tiempo que se precipitan las implicaciones de las sociedades anejas MPI Inversiones y Carfide, y se teme en medios de la Administración y la propia banca una generalización de la desconfianza social hacia las instituciones financieras. La impresión general es que otros bancos de pequeña dimensión podrían encontrarse a corto plazo en parecidas circunstancias.
Los viejos problemas de extratipos, inversiones desafortunadas, inmovilizaciones y, en general, la falta de profesionalidad bancaria en que han incurrido los responsables de algunas entidades han entrado con el hundimiento del Banco de Navarra en una fase que algún banquero ha calificado de inquietante.
Página 33
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.