_
_
_
_

Vuelta a la normalidad en Cádiz

Tras los incidentes acaecidos el pasado lunes, Cádiz recobró la calma en la mañana de ayer, aunque aún podía apreciarse cierta tensión en el ambiente, debido a la presencia constante de las brigadas especiales antidisturbios llegadas desde Córdoba. A mediodía se celebró una asamblea de pescadores, también con mucha tensión, y, a las siete de la tarde se reunieron los representantes de armadores y de trabajadores, prosiguiéndose las negociaciones del convenio; éste se encuentra en su punto más conflictivo -salarios-, aunque se espera pueda llegarse en breve a un acuerdo.

Por otra parte, se tienen noticias de que también en la mañana de ayer se han practicado nueve detenciones más, que han de sumarse a las diecisiete habidas el lunes, parte de las cuales lo han sido entre jóvenes. Por su parte, dos parlamentarios del PSOE han realizado intensas gestiones para entrevistarse, con el gobernador civil, con el objeto de negociar sobre las detenciones.

En relación con los enfrentamientos de anteayer entre manifestantes y fuerza pública se sabe que gran parte de aquéllos eran personas ajenas al sector de la pesca, entre los que se encontraban muchos jóvenes. Por otra parte, diversas fuentes han confirmado a EL PAIS la participación en los disturbios de elementos de extrema derecha. Las mismas fuentes declararon también que las causas de las alteraciones producidas en los últimos días (incluidos los incidentes del estadio Carranza) son más profundas y que se encuentran en el malestar existente en la Población producido por las negras perspectivas que presenta el panorama económico de la provincia gaditana, que ya cuenta con el mayor número de parados del país. En este sentido, son numerosos los rumores que corren sobre la proximidad de una ineludible reestructuración del sector naval, lo que podría ocasionar la pérdida de numerosos puestos de trabajo en este sector y en las industrias auxiliares del mismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_