El conflicto del "BOE", al Parlamento
La ejecutiva de la UGT ha iniciado los trámites oportunos para, a través del grupo parlamentario socialista, llevar el problema de los trabajadores del Boletín Oficial del Estado (BOE) al Congreso. UGT solicita la adaptación de los directivos del BOE al actual cambio democrático o, en caso contrario, su destitución. En el mismo sentido de crítica hacia los responsables del BOE se manifiesta un comunicado del secretariado de CCOO de artes gráficas y prensa, solicitando el cese de su dirección, «cuya postura de no aplicación a los trabajadores de los beneficios sociales y laborales que se derivan del pacto de la Moncloa es inadmisible».
Agrega CCOO que la dirección del BOE «no sólo niega los mínimos cauces democráticos para el diálogo empresa- trabajadores, sino que aún no ha acordado la subida salarial de un 22 % prevista por el pacto, poniendo todo tipo de trabas para la negociación de un convenio colectivo».
El comunicado de CCOO denuncia también la actitud de la dirección del BOE ante el atentado de que fue objeto esta publicación recientemente. «Es inadmisible -dice- que la dirección del BOE, que conoció la existencia de la bomba cuarenta minutos antes de su explosión, no procediese a desalojar el edificio, no informando a los trabajadores del peligro que corrían y poniendo en serio riesgo su seguridad.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.