_
_
_
_

Terence Todman confirma su candidatura a una "embajada importante", sin citar Madrid

Terence Todman, secretario adjunto de Estado para Asuntos Interamericanos de Estados Unidos, confirmó ayer en Washington que abandonará el cargo que ocupa en la actualidad y que ha solicitado que se le nombre embajador en una «capital importante». Esta información de fuente oficial, distribuida por el propio Todman, coincide con las noticias difundidas por el New York Times y el Washington Post, que situaban al político de color norteamericano como candidato a la embajada de su país en Madrid, en sustitución del actual, Wells Stabler.Por otra parte, en fuentes oficiosas de Washington se señala que fue el propio Todman quien solicitó sustituir a Stabler en Madrid, sin que, por el momento, el Departamento de Estado de Estados Unidos y la embajada en la capital de España, hayan confirmado nada oficialmente.

Mientras tanto, en Madrid, se reunió ayer el Consejo Hispano-Norteamericano a nivel de representantes permanentes para analizar la marcha del Tratado de Amistad y Cooperación de 1976. El embajador norteamericano, Stabler, presidió su delegación, mientras que la española estaba dirigida por el subsecretario de Asuntos Exteriores, señor Solano. En el orden del día se abordaron temas de Cooperación militar, científica y cultural entre ambos países, con mención a las gestiones en curso para la entrega a España de aviones norteamericanos F-4C.

Asimismo, se desarrollaron los proyectos de cooperación científica y cultural que cuenta, respectivamente, con fondos americanos de mas de cinco y de dos millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_