Los causantes del tiroteo de Vallecas, a disposición del juez
Pablo de la Torre Benedit, de veintiún años; Gabriel Manuel Medrada, de veinticuatro años; Carlos Jesús Mateo Ayuso, de veintidós, y J.J.G.C., de quince años, fueron tiroteados por la Policía, al no respetar la orden de alto, en el pueblo de Vallecas la pasada semana. Como consecuencia del tiroteo, el segundo y el tercero de los citados sufrieron varias heridas de gravedad y tuvieron que ser ingresados en la residencia provincial Francisco Franco, en donde, al parecer, se recuperan favorablemente.Los otros dos han sido puestos a disposición de la correspondiente autoridad judicial. Según fuentes policiales, Pablo de la Torre era buscado por la Primera Brigada Regional de Investigación como presunto implicado en un delito de homicidio frustrado. Este delito se realizó el pasado día 13 de febrero cuando el ahora detenido disparó, según la acusación, sobre Jesús Nieto Pinilla, alias el Churro, conceptuado policialmente como delincuente habitual.
La agresión, que dejó gravemente herido a Jesús Nieto, fue cometida para vengar a Vicente de la Torre, hermano del agresor, muerto por arma blanca, al parecer, a manos del el Churro.
Otros datos obtenidos por la Policía han aclarado que en la mañana de la detención de los cuatro acusados éstos pensaban asaltar una farmacia, sita en el pueblo de Vallecas. Para ello habían comprado dos pares de medias y habían desenterrado de un descampado un cuchillo y una escopeta del calibre 12, con los cañones recortados, que tenía allí escondidos el menor detenido. Asimismo, Gabriel Manuel Medranda había llevado una pistola Thunder, de calibre 6,35, que, como el resto de las armas, fue encontrada, tras el tiroteo con la Policía, en el interior de un automóvil Ford Fiesta que ocupaban los cuatro detenidos y que había sido sustraído horas antes.
Excepto J.J.G.C., el resto de los supuestos implicados tenían antecedentes por varios delitos contra la propiedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.