Ambicioso plan de modernización del puerto de Cádiz
El ministro de Obras Públicas, Joaquín Garrigues Walker, llegará hoy domingo acompañado de altos cargos de su departamento en visita oficial a Cádiz. El objeto de la misma es conocer diversos asuntos de su Ministerio relacionados con la provincia y, en especial, la necesidad de inversiones que precisa el puerto gaditano.
Mañana lunes, el señor Garrigues se entrevistará con las autoridades provinciales para tratar sobre las necesidades e inversiones relacionadas con su departamento. Posteriormente, el ministro presidirá un Pleno extraordinario de la junta del puerto de Cádiz, en el curso del cual le será expuesto el plan de necesidades urgentes que en fecha reciente aprobara la junta a propuestas de su nuevo presidente, Carlos Bernal. Posteriormente, girará visita a las instalaciones portuarias e inaugurará la primera fase de la nueva terminal para contenedores Reina Sofía.
Según informó a EL PAIS el presidente de la junta del puerto, el citado plan supondría la inversión, durante el período 1978-81 de 2.500 millones de pesetas, de los que la propia junta podría aportar quinientos. Las obras previstas se encaminan a la construcción de la segunda fase de la terminal para contenedores, terminal para graneles sólidos y líquidos, muelles para la reparación de pesqueros, dragado de la dársena pesquera y del canal de acceso al puerto. Asimismo, sería adquirido el utillaje necesario para dotar convenientemente a todas las instalaciones.
Durante el pasado año el puerto de Cádiz experimentó un crecimiento en su tráfico notablemente superior al de la media nacional. Sin embargo, sus instalaciones actuales resultan insuficientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.